septiembre 2011 - Alas de Hernán
BANNER 728X90

viernes, 16 de septiembre de 2011

MotionBeam: Disney combina un iPod Touch y un proyector para jugar en paredes

septiembre 16, 2011
MotionBeam: Disney combina un iPod Touch y un proyector para jugar en paredes
Creo que no nos cansamos de ver genialidades como las que se logran cuando se combinan diferentes dispositivos. Sorprendente es cuando ves que la tecnología cada día se amolda a lo que nosotros queremos y no parecer haber límite. Sé que parece exagerado lo que digo y quizás no sean tan sorprendente algunas cosas, pero hay que ir más allá y ver el potencial de avance, no comercial, por el momento.
¿Qué creen que pasaría se combinamos un proyector, un iPod Touch, un sensor de movimiento y una pared blanca? Bueno, si yo lo hago no pasaría mucho, pero si Disney Research lo hace, tienen como resultado MotionBeam, un prototipo que nace al combinar todos estos elementos y logra hacer algo que no parece muy increíble: proyectar juegos desarrollados para el iPod Touch, en este caso, que pueden ser manipulados por el acelerómetro del dispositivo gracias al sensor de movimiento y ultrasónico para detectar la distancia.

Digo que no parece muy increíble lo que logra hacer el prototipo que creó este departamento de Disney, porque ya hemos visto que es posible hacer proyecciones de teclado y recreaciones en 3D de conejos, por ejemplo. Pero lo que es realmente impresionante es cómo puede interactuar MotionBeam con lo reflejado por el proyector en cualquier superficie con iluminación clara.
En sí, el iPod Touch y el sensor de movimiento servirían como un control inalámbrico, mientras que el proyector se convertiría en la pantalla “más que interactiva” mostrando juegos desarrollados por Disney especialmente para realizar las pruebas. El proyecto está siendo llevado por el camino del bien por dos ingenieros (Ivan Poupyrev y Karl Willis) en los laboratorios de Disney con la intención de lograr perfeccionar este sistema de proyección interactiva. Por cierto, el prototipo fue presentado en la conferencia CHI 2011.
Según comentan en el vídeo, además de mostrar el juego de forma interactiva y prácticamente en 3D, aseguran que se puede interactuar con objetos reales. Lo que da pie para que ustedes me expliquen cómo se movió ese cuadro.
fuente: gizmologia
Read More

lunes, 12 de septiembre de 2011

ABP músicos siderales

septiembre 12, 2011
ABP  músicos siderales

domingo, 11 de septiembre de 2011

Google lanzará Dart, un nuevo lenguaje de programación

septiembre 11, 2011
Google lanzará Dart, un nuevo lenguaje de programación
Google, después sorprendernos con el lanzamiento del Google+ y que ya le va haciendo un muy buena competencia a Facebook y Twiter, ahora Google planea lanzar Dart, un nuevo lenguaje de programación orientado hacia la programación web estructurada.

Pues sí, según parece el próximo 10 de octubre, Google desvelará el misterio en la keynote que se celebrará en la Goto Conference que se celebrará en Aarhus, Dinamarca y que será impartida por dos ingenieros de Google (quizás los responsables del proyecto), Gilad Bracha (co-autor de Java y antiguo empleado de SAP y Sun) y Lars Bak (creador del motor JavaScript V8 de Chrome).

No sabía que no era la primera vez que Google crea un nuevo lenguaje de programación, de hecho ya lazaron Go y, a raíz de eso, se comenta que Dart, probablemente, no será un lenguaje de programación como C, orientado hacia sistemas. Teniendo en cuenta que Dart se supone que será un lenguaje de programación estructurado y orientado a web, debería estar más cercano a un lenguaje interpretado, como JavaScript o Python, que uno compilado como Java o C.

Quizá DarT llegue a entrar en competencia con los lenguaje de programación más populares: JavaScript o con Python (que también se utiliza mucho en Google). Quizás Dart sea presentado como “una solución de Google para Google” que como un lenguaje de programación para un uso extensivo por todo tipo de desarrolladores.
Quién sabe, supongo que habrá que esperar al 10 de octubre para que conozcamos qué es Dart y sus características.
Read More

viernes, 9 de septiembre de 2011

Cuba crea vacuna contra el cáncer de pulmón

septiembre 09, 2011
Cuba crea vacuna contra el cáncer de pulmón


Sabía que Cuba era unos de los países más reconocidos en todo el planeta en lo que conlleva a la Investigación Médica, y bueno, haciéndole honor a esta fama se encuentra la CimaVax-EGFuna vacuna para el tratamiento del cáncer de pulmón. No se trata de un medicamento preventivo ni de una cura total, sin embargo es capaz de limitar los efectos de esta enfermedad y controlar su proliferación. De este modo, se podría extender la esperanza de vida, ya que el cáncer se convertiría en un padecimiento crónico manejable.
La vacuna funciona de la siguiente manera: las células infectadas producen un tiempo determinado de proteínas, las cuales permiten la propagación del cáncer. El CimaVax-EGF evita que estas proteínas se produzcan, limitando la capacidad de infección. Al lograr que el paciente no se deteriore a un ritmo tan veloz, el cáncer se convierte en una enfermedad que puede ser paliada por un tiempo mucho más largo. Además, esta vacuna también puede emplearse en combinación con otros tratamientos como la radiación o la quimioterapia.
Aunque no suena como un gran avance, la realidad es que es una de las pocas vacunas de tratamiento para cualquier tipo de cáncer que existen en la actualidad. Está pensada para enfermos en la tercera o cuarta etapa; sobre todo, para aquellos que no hayan respondido con éxito a otros tipos de tratamiento. En Cuba ha tenido éxito en más de un millar de pruebas clínicas, e incluso se encuentra disponible de forma gratuita para la población de la isla. Se trata de un esfuerzo que ha tomado más de 25 años en desarrollarse.
Los resultados son tan promisorios que algunos investigadores consideran que puede reformular nuestra concepción de un enfermo de cáncer. Además de ganarle varios años al padecimiento —aún no se sabe cuántos—, se mejora la calidad y la esperanza de vida del individuo.  A pesar de que el panorama no es tan brillante como con una cura total, sí modifica la forma (y el tiempo) en que se puede tratar la enfermedad. 

Read More