octubre 2011 - Alas de Hernán
BANNER 728X90

miércoles, 5 de octubre de 2011

planeta animal

octubre 05, 2011
planeta animal


el pasado 4 de octubre se celebraba el día internacional del animal...
se me olvidó... 
pero ahora quiero mas o menos rendir homenaje al puro amor de tantas bellas criatura que pueblan nuestra tierra,
saben? hasta el día de hoy me doy cuenta de que estamos rodeados de seres maravillosos
seres que a pesar de las diferencias nos brindan su luz
y nos enseñan cosas valiosas a cada momento;
estamos rodeados por seres realmente fantásticos en sus esencias,
me acabo de enterar q existen chimpancés como Anjana y Dodo quienes adoptaban y adoptan bebes de tigres para alimentarlos cuidarlos y compartir tiempo con ellos;
recuerdo a Christian el león que fue alejado de sus criadores por un año y conviertiéndose ya en un león salvaje, se reencuentran...un reencuentro q estoy seguro jamás olvidaré; 
como olvidar también a Legadema quien cazó a una babuino y adoptó a su hijo que había nacido momentos después....
a todos aquellos seres de luz, les estoy muy agradecido por mostrarme el amor que hay en estos tiempos, gracias.

Read More

el emotivo reencuentro de un león

octubre 05, 2011
el emotivo reencuentro de un león

dodo, un chimpancé que si la hace de niñera

octubre 05, 2011
dodo, un chimpancé que si la hace de niñera

Dodo, un chimpancé de dos años y medio que en un zoológico de Tailandia cuida a los cachorros de tigres dándoles el biberón, jugando con ellos y acariciándolos





que mirada del chimpancé...
Read More

Anjana una chimpancé ejemplar

octubre 05, 2011
Anjana una chimpancé ejemplar

mientras elaboraba un articulo acerca del día mundial de los animales-4 de octubre-
encontré una foto de Anjana, una chimpancé que hace un par de años había adoptado un par de trigrillas quienes debieron ser separados de su madre, teniendo solo 20 días de nacidas.

Anjana les da la leche, juega con ellas y las regalonea, sin duda a sus 23 años Anjana es una madre ejemplar


gracias Anjana por enseñarme a amar aún mas
Read More

domingo, 2 de octubre de 2011

Las Nubes en el Perú

octubre 02, 2011
Las Nubes en el Perú



hace unos mese, tuve la suerte de poder entrevistar a Guillermo Arduino, quien es el presentador del segmento CLIX en CCN EN ESPAÑOL,


y me comentó acerca de esta tendencia mundial y que será aún más utilizado en los próximos años; una nube te resuelve el problema del almacenamiento d la información, tengo que decir q en mica tengo q estar borrando algunos archivos para tener más espacio y que mi memoria USB se llena a cada rato por las fotos, archivos, vídeos, canciones, datos y demás información; Guillermo comentó q una compañia desarrolló una memoria USB de 1500 Dólares dándole una capacidad inmensa de espacio; con la nube nosotros podemos acceder a nuestra información desde cualquier parte del mundo sin preocuparnos de como hacerlo o de ver si tenemos espacio o no.

Tambien puedo comentar q parte de éxito de las Tabletas Electrónicas en el mundo se deben a la nube.
Preguntémonos donde es que tenemos subidos nuestros correos en Hotmail o nuestras fotos en Facebook o nuestras cuentas en gmail o los videos que vemos en Youtube??
así es! en la NUBE.

La nube nos ayuda a ahorrar dinero y a agilizarnos los procesos de una empresa, porque tenemos datos en tiempo real.


Varios especialistas mencionan que la computación en la nube es el futuro para las compañías, sin importar de qué rubro sean.

EN PERÚ
Son diversas las empresas que se están subiendo a la nube. Las pymes, universidades y algunos gobiernos han visto conveniente optar por esta nueva forma de agilizar sus procesos internos, reduciendo sus costos de manera vertiginosa.

mostraré algunos ejemplos.

Para darnos una mejor idea del funcionamiento de una nube, José Alania, asesor de Plataforma Tecnológica de Microsoft Perú, puso como ejemplo la que maneja la ONG Ciudadanos al Día: su aplicación web no está físicamente en ningún centro de cómputo, lo cual le permite tener más espacio y poder de cómputo, particularmente durante las elecciones, y reducirlo cuando no lo necesita.

“El usuario empresarial tiene el beneficio de utilizar recursos informáticos instantáneos. Uno tiene campañas, cierres contables, impuestos y requiere mucho procesamiento. La nube permite alquilar recursos informáticos de manera flexible, sin esperar mucho tiempo. No se instala, no se espera y logras rapidez en el negocio”, afirmó Sabatini, de Google.


En palabras de Pedro Vignola, gerente comercial para el cono sur de latinoamérica. en la VMworld 2011: "En países como Chile y el Perú, contamos ya con varias empresas que trabajan parte de sus soluciones y datos en la nube. Tanto en el sector de la banca como en la industria minera y pesquera se vienen trabajando proyectos importantes de nubes privadas acordes con las tendencias internacionales."


fuentes: el comercio, blogcomercio, Revista Competitividad

Entrevista realizada a Guillermo Arduino

Read More