Las redes sociales son cada día usadas por millones de personas en todo el mundo, ¿pero qué tal si echamos un vistazo y vemos quienes son los que más lo usan? La respuesta a dicha pregunta la podemos resolver gracias a un estudio realizado por comScore Media Metrix, en el que podemos ver los países que más horas al mes pasan en las redes sociales.
Según dicho estudio, correspondiente al mes de abril, los habitantes de Israel son los que pasan un mayor tiempo dentro de las redes sociales. Concretamente una media de 10,7 horas al mes, seguido por Rusia en el segundo puesto con 10,3 horas al mes y en el tercer puesto tenemos a Argentina con una media de 8,4 horas por mes, seguido de Filipinas y Turquía.
Argentina no es el único país que latino que está en este ranking, porque por detrás de Turquía están Venezuela y Colombia, ambos con una dedicación de 7 horas por mes, seguidos de Chile con 6,7. A continuación va Canadá con 6,4 y tras este esta España, con una dedicación media de 5,7 horas al mes al uso de las redes sociales. Reino Unido tiene una media de 5,3 horas al mes, la misma cifra que tiene México, que se sitúa justo por delante de Estados Unidos, Malasia y Alemania.
Sobre este estudio se pueden sacar varios datos interesantes. El primero de ellos y que me parece el más intrigante es que los países de Latinoamerica están muy presentes en este pequeño ranking, demostrando que este tipo de servicios está calando muy fuerte en los usuarios de estos países, los cuales están conociendo unas de las posibilidades que les ofrece Internet en la actualidad y los están usando de manera intensiva, éste es la directa explicación de porque en Perú se estime una media de 4,9 horas al mes. Aunque cabe decir que esto no es una regla que se cumpla en todos los países de la zona, ya que sin ir más lejos en el listado no vemos a Brasil, el cual se encuentra en el puesto número 22 con una media de 4,4 horas al mes.
Por otro lado, la razón por la cual otros países donde este tipo de herramientas son más comunes o llevan más tiempo entre los usuarios —como Estados Unidos, Reino Unido o Alemania— probablemente tienen un tiempo menor de uso ya que estos usuarios han aprendido con el tiempo a maximizar el tiempo dentro de las redes sociales haciéndolo más productivo.
Fuente: comScore Data Mine, ALT1040
No hay comentarios:
Publicar un comentario