mayo 2011 - Alas de Hernán
BANNER 728X90

martes, 31 de mayo de 2011

Apple, la más valiosa del planeta

mayo 31, 2011
Apple, la más valiosa del planeta
Casi sin tomarnos por sorpresa, como una muestra de inevitabilidad en un mercado que reconoce y destaca a quienes son exitosos, se ha publicado una nueva tabla de valoración de marcas a nivel global, yApple, gigante de Cupertino por mérito propio, ha saltado al primer puesto. Con este cambio, Apple logra superar a nada menos que un rival directo como Google. Mountain View abandona esta posición de privilegio después de cuatro años, mientras que el rubro tecnológico confirma su dominio absoluto al contar con siete empresas relacionadas en el Top 10 de la lista.

Las marcas son referencias vitales para los consumidores que buscan adquirir un producto o un servicio, aunque su valoración directa en el mercado no suele tenerse demasiado en cuenta a la hora de mostrar el efectivo o la tarjeta para llevarse un nuevo juguete a casa. Sin embargo, conocer la posición de una marca a nivel mundial nos ayuda a comprender cómo le ha ido en los últimos tiempos. La situación económica sigue siendo delicada en muchos aspectos, pero estos monstruos corporativos han encontrado la forma de evitar sus secuelas, o de recibir un impacto mínimo. La tecnología en general comprobó que su capacidad de recuperación sigue intacta, a un punto tal que nunca faltarán aquellos comentarios anticipando la explosión de una nueva burbuja.
Han sido muchas las razones para el gran éxito de Apple en los últimos años, comenzando con la extrema popularidad de sus productos

La novedad en estos primeros días de mayo es que de acuerdo al estudio “BrandZ”creado por la gente de Millward BrownApple se ha convertido en la marca más valiosa del mundo, con un valor que excede los 153 mil millones de dólares. Esto representa un aumento del 84 por ciento para el gigante de Cupertino (859 por ciento desde 2006), en comparación con el mismo período de 2010. Después de haber gozado de cuatro años en la cima, Google se vio desplazado al segundo lugar, mientras que el valor de su marca ha registrado una contracción del 2 por ciento, quedando por encima de los 111 mil millones de dólares. El valor de Apple como marca se está acercando a la mitad de su volumen de capitalización de mercado (eso es, “precio de acción x acciones autorizadas, emitidas y compradas”), actualmente ubicado en unos 320 mil millones de dólares.


Apple, Google e IBM forman el podio, y McDonalds aparece en el cuarto puesto, seguida por Microsoft. Otro gigante como Coca-Cola se queda con el sexto puesto, mientras que encontramos a AT&T en el séptimo, China Mobile en el noveno, Vodafone y Verizon en los puestos doce y trece respectivamente. Por otro lado, las alzas más pronunciadas se han detectado en los puestos más bajos de la lista. Facebook destrozó todos los esquemas al registrar un aumento del 246 por ciento en su valor como marca, estacionándose en el puesto 35 con poco más de 19 mil millones de dólares, y si la valoración de cien mil millones que ha circulado recientemente resulta cierta, deberíamos esperar un ascenso aún más pronunciado. Por ahora, Cupertino es el rey de la colina, indudablemente una cortesía de productos candentes como el iPad y el iPhone.

fuente: neoteo
Read More

viernes, 27 de mayo de 2011

Mozilla y NVIDIA llevan el 3D a YouTube gracias a HTML5

mayo 27, 2011
Mozilla y NVIDIA llevan el 3D a YouTube gracias a HTML5

Mozilla y NVIDIA han anunciado un acuerdo junto a YouTube en el que sellan sus intenciones de llevar a este popular servicio de vídeos la tecnología 3D gracias a HTML5, pero desafortunadamente por el momento no será algo accesible para todos, ya que únicamente estará disponible para los PC que tengan tarjetas gráficas de NVIDIA con la tecnología 3D Vision.
Desde hace tiempo que hay vídeos en 3D estereoscópico, pero con este nuevo acuerdo se recodificarán vídeos en WebM para funcionar con la tecnología 3D de NVIDA
"Esto es parte de un gran esfuerzo de brindar video abierto en la web, hemos estado encantados de trabajar con NVIDIA y YouTube en este proyecto para la construcción de una solución completamente basada en estándares abiertos como WebM y HTML5, nuestra esperanza es que al llevar videos 3D a la web, vamos a ver aplicaciones más interesantes que se basan en tecnologías abiertas."

3D Visión es una combinación de hardware y software, en combinación con especiales avanzados gafas de obturaciónactiva ", la entrega de imágenes estereoscópicas en 3D dirigida alos jugadores, los amantes del cine y aficionados a la fotografía.

Read More

miércoles, 25 de mayo de 2011

Lady Gaga, un ejemplo de comunicación y márketing “2.0”

mayo 25, 2011
Lady Gaga, un ejemplo de comunicación y márketing “2.0”

Esta mañana, revisando mis feeds de noticias, me encontraba con una nota que indicaba que una de las artistas del momento, Lady Gaga, no sólo estabaofreciendo su último disco al mísero precio de 0.99 dólares a través de Amazon sino que los servidores de éstos estaban teniendo problemas debido a avalancha de visitas de usuarios que querían hacerse con él.
En este post pretendo dar algunos datos sobre la presencia de Lady Gaga en la red, su utilización del llamado marketing 2.0 y de por qué, además de su música, pienso que se trata de una gran artista.

Música en streaming

En 2009 Poker Face, la canción que la lanzó definitivamente a la fama, fue la más reproducida mediante streaming, llegando en Spotify a superar el millón de reproducciones y convirtiéndose en la segunda canción más descargada de todos los tiempos, solo superada por I Gotta Feeling de Black Eyed Peas, a la que hemos de suponer ya habrá superado con creces.
Lady Gaga nunca ha estado en contra de las nuevas formas de distribución musical, más bien todo lo contrario. Además de la noticia con la que abro el post, en la que comento que su disco se ha ofrecido a menos de 1 dólar y ha colapsado los servidores de Amazon, muchos afortunados usuarios de Spotify hemos podido disfrutar en primicia, convarios días de antelación, del nuevo disco de la artista, Born This Way. El disco también ha sido ofrecido de forma anticipada en otros servicios de streaming, aunque tal vez no tan grandes como Spotify.

Videos y contenido interactivo

En cuanto a Videos, a finales del año pasado Gaga anunció en Twitter que sus videos Poker FacePaparazziBad Romance yTelephone en YouTube habían superado los 1000 millones de reproducciones, una cifra que, de nuevo, ya se ha multiplicado. Todos los videos de Lady Gaga son lanzados de forma oficial a través de Youtube y VEVO. Este acuerdo no sólo beneficia a los usuarios, que tienen acceso a los videos de manera instantánea, sino que reporta ingresos a la artista, que además gana un buen puñado de fans por cada día que pasa, y a Google por anuncios publicitarios.
Tal vez gracias al fruto de esta alianza Google también ha tenido la posibilidad de colgar contenido exclusivo, como el metraje con preguntas y respuestas que los propios fans pudieron formular hace unos meses.
Lady Gaga ha promocionado además Google Chrome. En el video que pueden ver a continuación se ve a Gaga utilizando el navegador de Google para comunicarse con sus little monsters, la forma que tiene la artista de llamar cariñosamente a sus fans, una muestra de su actitud, algo que veremos más tarde. Y es que, que la artista más famosa del momento promocione una de las empresas más famosas del momento, no tiene precio.

Actitud y redes sociales

Seguramente uno de los mayores alicientes de Lady Gaga en la nube es que no solamente escribe sus propias canciones y las de otros artistas como Michael Bolton o Britney Spears, sino que escribe diariamente en su propio Twitter —o eso dice—, participando activamente en el servicio de microblogging donde también bate récords.
Hace unos días mencioné brevemente que su cuenta de usuario en Twitter había llegado a los 10 millones de followers, algo que hasta este momento nadie había hecho.
Lo que no mencionamos fue que Gaga también tiene su propio juego en Facebook. Se trata de GagaVille, una sección especial del mundialmente conocido FarmVille de la empresa Zynga, en la que los jugadores pueden disfrutar de un entorno100% Gaga y en el que además también se pudo escuchar por adelantado Born This Way, el último trabajo de la artista.
Y es que en casos como el de Lady Gaga, las redes sociales y servicios 2.0 no hacen más que contribuir al éxito de los artistas, dando opción a la gente que se interese y a sus seguidores de comunicarse directamente con ellos —o al menos dar esa impresión— y a los propios artistas a generar contenido social e interactuar con sus fans. Y es que el hecho de poder encontrar a un artista en las redes sociales y ver que este escribe comentarios normales hace que la gente sienta que también son personas como ellos, acercándoles un poco más al suelo que ellos mísmos pisan y generando cierta simpatía ya de entrada. Y sino que se lo digan a Ashton Kutcher.
Otro ejemplo de artistas 2.0 puede ser el idolatrado por unos y criticado por otros Justin Bieber, un artista que prácticamente ha sido creado gracias al marketing 2.0, con su manager comentando incluso cómo aprovechar servicios como YouTube o Twitter como plataforma de lanzamiento de artistas.

Read More

lunes, 23 de mayo de 2011

Facebook will change his photo viewer

mayo 23, 2011
Facebook will change his photo viewer

This new display of photographs appeared in the last week in the accounts of a handful of members who were able to see this new feature, similar to certain extensions that show the real size images on mouse over them. Of course, in this case also includesall the usual functions of the network.

Like last deployed version, is displayed in lightbox mode tomaintain the context of the activity we were doing. The latter isfurther highlighted with two major developments: a smaller size fordisplay and removing the black borders. In this way, we avoidconfusion, such as closing the tab when we go sailing.

Other details are the new design of the buttons, more consistentwith the rest of the site interface, and the location of the commentson the left, which avoids the waste of space when there are manyitems. Apparently, no longer include advertising modules, althoughwe must remember that it is just a test.

Image: Digital Inspiration

font: bitela
Read More