julio 2011 - Alas de Hernán
BANNER 728X90

sábado, 2 de julio de 2011

Las tiendas de aplicaciones móviles son una mina de oro

julio 02, 2011
Las tiendas de aplicaciones móviles son una mina de oro
Este año me la he pasado posteando acerca de lo último en noticias de tecnología y en parte me encantado hacerlo hace un mes en una entrevista que pude hacerle a Guillermo Arduino nos comentó que este y los próximos años se hablarán mucho de las nubes y que no dejaríamos de hablar de las aplicaciones móviles. sin embargo ahora me doy cuenta de que es lo que tengo que hacer para  empezar a independizarme económicamente. me he decido en crear aplicaciones para móviles. y me encanta la idea que las grandes marcas están haciéndose de mas de 7 mil millones de dólares en ganancias, solo desarrollando las apps.

Miremos las cifras: entre la App Store de Apple y el Marketplace de Android cosecharán 7.3 mil millones de dólares de ganancias en 2011, entre compras de aplicaciones y suscripciones. Para 2012, los analistas de las firma Canalys aseguran que reportarán 14.1 mil millones (casi el doble de este año); y para 2015, habrán alcanzado los 36.7 mil millones. Es decir, en sólo cuatro años, las tiendas de aplicaciones móviles casi quintuplicarían el dinero que obtienen.
En este mercado, Apple es quien domina. Se calcula que existen cerca de 200 millones de dispositivos que utilizan iOS en todo el mundo —de los cuales, 25 millones son iPads—. Se calcula que los usuarios de Apple han hecho 14 mil millones de descargas de aplicaciones de la App Store en los últimos tres años. Actualmente, su catálogo asciende a más de 425 mil apps; de las cuales, obtienen 30% de las transacciones de compra o suscripción.
Según Canalys, este nuevo ecosistema basado en las aplicaciones móviles abriría oportunidades para las operadoras telefónicas, quienes podrían desarrollar sus propias tiendas de apps, basadas en la información del usuario conforme a su uso de datos. Así, las proveedoras también tendría su tajada en un pastel cada vez más y más apetitoso.
Me encantan esas cifras!! >:D y ya me alucino con la 5000ava parte de esas cantidades en mi cuenta bancaria para fines del próximo año. todavía no tengo la idea d que app crear pero sé que si lo empiezo lo terminaré.
deséenme suerte >:D
un abrazo mucha luz
fuente: ALT1040Canalys
Read More