MotionBeam: Disney combina un iPod Touch y un proyector para jugar en paredes - Alas de Hernán
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viernes, 16 de septiembre de 2011

MotionBeam: Disney combina un iPod Touch y un proyector para jugar en paredes

Creo que no nos cansamos de ver genialidades como las que se logran cuando se combinan diferentes dispositivos. Sorprendente es cuando ves que la tecnología cada día se amolda a lo que nosotros queremos y no parecer haber límite. Sé que parece exagerado lo que digo y quizás no sean tan sorprendente algunas cosas, pero hay que ir más allá y ver el potencial de avance, no comercial, por el momento.
¿Qué creen que pasaría se combinamos un proyector, un iPod Touch, un sensor de movimiento y una pared blanca? Bueno, si yo lo hago no pasaría mucho, pero si Disney Research lo hace, tienen como resultado MotionBeam, un prototipo que nace al combinar todos estos elementos y logra hacer algo que no parece muy increíble: proyectar juegos desarrollados para el iPod Touch, en este caso, que pueden ser manipulados por el acelerómetro del dispositivo gracias al sensor de movimiento y ultrasónico para detectar la distancia.

Digo que no parece muy increíble lo que logra hacer el prototipo que creó este departamento de Disney, porque ya hemos visto que es posible hacer proyecciones de teclado y recreaciones en 3D de conejos, por ejemplo. Pero lo que es realmente impresionante es cómo puede interactuar MotionBeam con lo reflejado por el proyector en cualquier superficie con iluminación clara.
En sí, el iPod Touch y el sensor de movimiento servirían como un control inalámbrico, mientras que el proyector se convertiría en la pantalla “más que interactiva” mostrando juegos desarrollados por Disney especialmente para realizar las pruebas. El proyecto está siendo llevado por el camino del bien por dos ingenieros (Ivan Poupyrev y Karl Willis) en los laboratorios de Disney con la intención de lograr perfeccionar este sistema de proyección interactiva. Por cierto, el prototipo fue presentado en la conferencia CHI 2011.
Según comentan en el vídeo, además de mostrar el juego de forma interactiva y prácticamente en 3D, aseguran que se puede interactuar con objetos reales. Lo que da pie para que ustedes me expliquen cómo se movió ese cuadro.
fuente: gizmologia

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